Piden identificar y sancionar a militares que atentaron contra el avión mexicano que traslado a Morales en 2019

El diputado Daniel Rojas (MAS) sostuvo este miércoles que los efectivos militares que atentaron contra la aeronave y tripulación del avión mexicano que trasladó a Evo Morales en noviembre de 2019, deben ser identificados y sancionados.

“Se tiene que investigar a todos estos militares, a estos malos militares, malos patriotas, ellos estaban bajo bandera y debían servir a su capitán general que era en ese momento nuestro hermano Evo Morales”, manifestó.

Un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, reveló que la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que llegó a Bolivia para rescatar al expresidente Evo Morales en 2019, intentó ser derribada por efectivos militares, justo en el momento en que despegó del aeropuerto de Chimoré, Cochabamba (Bolivia), en noviembre de 2019.

También detalla que desde que se encontraban en la terminal aérea, un elemento de las fuerzas armadas de Bolivia apuntó a la aeronave, de manera permanente, con un lanzacohetes RPG.

En este contexto, Rojas recordó que siempre hubo la sospecha de que se pretendió atentar contra la vida de Morales y que era parte del plan de los políticos que actuaron y planificaron el golpe de Estado de 2019.

“Yo creo que se tiene que iniciar las investigaciones, y aquellos malos militares que han atentado contra nuestro hermano presidente, deben estar en la cárcel”, ratificó.

Por su parte, su colega Héctor Arce coincidió en que atentar contra la vida de Morales, estaba dentro del plan de los golpistas.

“Aquí hubo una intención clara, primero derrocar a un gobierno legal y democráticamente elegido, instaurar y defender a un gobierno golpista y por supuesto en ese proceso la intención era pues terminar con la vida de Evo Morales, porque es considerado un elemento negativo para este modelo capitalista, para estos modelos imperialistas que intentan saquear nuestros recursos naturales”, apuntó.

Dijo que esta denuncia debe ser investigada hasta dar con los responsables de este atentado contra el avión mexicano, su tripulación y contra la vida de Evo Morales.

“Cada día que pasa aparecen revelaciones que se tienen que investigar y dar con los responsables de esta pandilla de criminales que generaron tanto llanto dolor y muerte en el país”, subrayó. /Abi

Piloto mexicano que sacó a Morales en 2019 dice que la nave fue atacada con un cohete

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS