Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Fue a comprar un automóvil de 7.800 dólares y pagó todo con monedas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ahorro es algo muy importante para la vida, y muchos empezamos a aprender esa lección llenando una alcancía con las monedas sueltas que nos iban quedando, algunos, todavía mantienen esa costumbre hasta que son adultos, pero otros, la llevan al extremos de pagar un automóvil con solo monedas.

Puede parecer extremo, pero un caso así sucedió en China, donde un hombre pagó en efectivo, y con solo monedas, un automóvil que le costó 51 mil yuanes, el equivalente a 7.800 dólares.

Cuesta imaginar la dedicación de este hombre para acumular esa increíble cantidad de dinero en monedas, algo incluso admirable que seguramente no fue para nada divertido para los empleados de la concesionaria que le vendió el carro.

Pues contar el cambio en monedas de diferentes denominaciones, desde 5 centavos hasta un yuan, fue una tarea igual o más titánica que recaudarlo y que tomó unas tres horas y la participación de todo el personal de la tienda para poder lograrlo.

De acuerdo con los medios chinos, una de las empleadas de la tienda del concesionario de automóviles llamada Chen contó que el cliente trajo consigo 17 bolsas de harina en las que trajo el dinero para comprarle el automóvil a su hijo.

Una por una debieron contar todas las monedas para asegurarse de que la cantidad fuera exacta. Dijo además que era la primera vez que les sucedía un caso así y que fueron 20 los empleados que tuvieron que darse a la tarea de contar el dinero.

Algunos internautas se sorprendieron de que el personal todavía estuviera dispuesto a contar el dinero, mientras que otros sugirieron que el personal debería usar un contador de monedas.

“Esta tienda es verdaderamente buena. Están dispuestos a contar tantas monedas, yo no estaría dispuesto “, comentó un internauta en weibo, el Facebook de China.

“Los bancos tienen una máquina que puede contar monedas. Sería más conveniente”, dijo otro usuario.

“Después de contar las monedas, iban al banco a depositar dinero y el personal del banco tendría que volver a contarlas”, apuntó un tercero que consideró el esfuerzo una empresa perdida.

El video fue compartido por medios occidentales y se volvió viral en twitter con muchas personas bromeando sobre que harían lo mismo, y otras señalando que ni aunque quisieran podrían reunir tantas monedas.

La solución al problema parece estar, según los twitteros, en que el hombre primero debió ir al banco y cambiar ahí sus monedas por billetes, o depositarlas en una cuenta y pagar por transacción en vez de efectivo.

Seguro alguno de los empleados del concesionario pensó lo mismo mientras contaba.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS