Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Luis Arce recuerda que hay más de 3 millones de dosis disponibles y pide acelerar la vacunación anticovid

Newspaper WordPress Theme

El presidente Luis Arce recordó este martes que hay 3.029.978 vacunas anticovid disponibles para los gobiernos autónomos e instó a acelerar la inmunización de la población boliviana.

“Los gobiernos autónomos tienen 3.029.978 de vacunas que aún no han sido aplicadas. Hacemos un llamado urgente a gobernadores y alcaldes a pisar el acelerador en la vacunación. Todos los esfuerzos son necesarios para garantizar la salud del pueblo. #EstamosSaliendoAdelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes, Bolivia recibió, hasta el 29 de agosto, 9.000.110 vacunas. De acuerdo con el reporte emitido por esa cartera de Estado la noche del lunes, 5.950.132 ya fueron aplicadas.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este martes que la inmunización llegó al 55,2% de la población vacunable con las primeras dosis y al 37,9% con las segundas, a nivel nacional.

Hidalgo también instó a los gobiernos subnacionales a realizar estrategias locales para alcanzar mejores coberturas en la inmunización contra el COVID-19, porque hasta diciembre se debe llegar al 90%. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS