Luis Arce: Proyecto de ley establece que el BCB compre oro boliviano a un precio más alto que el del mercado internacional

El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó este lunes que un proyecto de ley, enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), establece que el oro producido en el país sea comprado por el Banco Central de Bolivia (BCB) a un precio más alto que el del mercado internacional.

«Hemos enviado un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que establece que el oro que se produce en nuestras cooperativas mineras, va a ser adquirido por el Banco Central, con un precio adicional al precio internacional. ¿Qué quiere decir eso, hermanos?, que el oro que se produce en Bolivia, se queda en Bolivia», dijo.

Indicó que el Gobierno nacional trabaja en garantizar mercado para el oro boliviano. En ese sentido, enfatizó que el sector minero cooperativista «tiene que entender, que este mineral que se produce en Bolivia y que se va a quedar ahora en el país», constituye en una reserva internacional.

«Ese oro aporta a que nuestra moneda sea más fuerte, a que nuestra economía sea más fuerte y ahora más que nunca, desde que empecemos a aprobar esta ley de vender con un pecio un poquito más alto que el mercado internacional, al Banco Central el oro, ustedes van a tener mercado y el Banco Central va a tener oro, para fortalecer las reservas internacionales», remarcó.

El mandatario hizo esas declaraciones, durante su discurso en un acto especial organizado en el municipio de San Ramón, localizado en el departamento de Santa Cruz, que celebra su 151 aniversario.

El 16 de junio de este año, mediante su cuenta en las redes sociales, el Jefe de Estado informó que envió un anteproyecto de ley que autoriza al Banco Central de Bolivia la compra de oro para para fortalecer las reservas internacionales netas (RIN). /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS