Loza: Denuncia de oposición sobre supuestos sobornos es poco seria

El senador Leonardo Loza (MAS) calificó este martes de poco seria la denuncia de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) sobre supuestas llamadas a la diputada Samantha Nogales para ofrecerle un “sueldo” a cambio de su voto de aprobación al juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez.

“Lo veo poco serio y poco responsable, ojalá que los que denuncian esto sean responsables en transparentarla y esclarecerla ante el pueblo”, manifestó.

La bancada de CC denunció, sin pruebas, que otros diputados de su agrupación política también habrían recibido ese tipo de ofertas, hecho que para Loza es “simplemente una excusa” para evadir su responsabilidad de otorgar justicia para los fallecidos en las masacres de Sacaba y Senkata.

“El tema del trabajo en la Asamblea, que sea juicio o no, juicio de responsabilidades, pasa por ser patriotas, por tener nuestra conciencia, un compromiso con el país. La derecha está acostumbrada a victimizarse, generar falso discurso, falsa expectativa para evadir su responsabilidad en el campo de la justicia”, subrayó.

Finalmente, expresó su deseo de que esas denuncias sean demostradas en las instancias correspondientes y no quede solo en un anuncio ante los medios de comunicación.

“Ojalá lo demuestren, porque el tema no es salir a los medios y denunciarlo, sino tiene que demostrar con hechos, yo lamento que algunos diputados de oposición estén con ese discurso”, subrayó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS