Expocruz genera 70.000 empleos y un movimiento económico que supera los $us 500 millones

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, informó que la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) genera alrededor de 70.000 fuentes de empleo y un movimiento económico que supera los $us 500 millones.

«Solamente en Expocruz los días antes, durante y días después se generan aproximadamente 70.000 fuentes de empleo (y) el movimiento económico, en esos días, llegaría a superar los 500 millones de dólares, esto ayuda a recuperar la economía de una manera mucho más rápida», informó a la red Unitel.

En mayo de este año, el gerente de operaciones de la entidad Fexpocruz, Roberto Justiniano, informó que se confirma la realización de la feria del 17 al 26 de septiembre.

Por su parte, el gerente de Servicios Empresariales de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Ricardo Reimers, indicó que hasta el momento se registró la participación de 300 empresas de países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Cuba y Venezuela.

“El desafío de la feria es volver a reencontrar al público con los expositores. En ese sentido, se trabaja en contar con la participación de más de 1.800 marcas expositoras”, añadió el gerente de la Expocruz, Raúl Strauss.

Señaló que este año el evento se realizará de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19. Para coadyuvar en la lucha contra esta enfermedad, se instalará un sector orientado a la salud.

La Expocruz es un  evento ferial multisectorial que, durante 10 días, reúne a todos los sectores productivos de Bolivia y de otros países del mundo, con el fin de exhibir las distintas promociones, ofertas, novedades y tendencias de las empresas participantes, de acuerdo con datos oficiales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS