Auza califica de “mentirosos” a quienes afirman que se delegó contratación de personal en Salud a municipios

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó este martes de “mentirosos” a quienes aseguran que el Gobierno nacional delegó la contratación de personal en Salud a los municipios, y sostuvo que la Resolución Ministerial N° 251 de 30 de junio de 2021, el reglamento para la aplicación técnica y la gestión administrativa y financiera de la Ley 1152, establecen que se autoriza a los gobiernos municipales realizar contrataciones de profesionales en caso de que tengan saldos de recursos del Sistema Único de Salud (SUS).

“Es un mentiroso o una mentirosa, quienes dicen que el reglamento manifiesta que los gobiernos municipales tienen la posibilidad de contratar a personal que dependa directamente del municipio; primero, estamos hablando de porteros, administrativos, personal que no contrata el Ministerio de Salud para el funcionamiento de los centros y establecimientos de salud”, aseveró, citado en un boletín institucional.

El ministro hizo esas declaraciones tras un comunicado emitido por los municipios de La Paz, Cochabamba, Tarija y Cobija sobre una supuesta vulneración a sus atribuciones y remarcó que la cartera a su cargo seguirá con la responsabilidad de contratar personal en Salud para el primer y segundo nivel.

“Como Ministerio de Salud, y lo decimos claramente, vamos a seguir contratando y vamos a seguir teniendo la responsabilidad de contratar al personal del primer y segundo nivel, como está establecido en la norma. Como Gobierno nacional vamos a seguir teniendo la responsabilidad de contratación del personal de salud que tenemos hasta la fecha, totalmente claro, sin ningún lugar a dudas”, remarcó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS