Mamani ve doble moral en jerarcas de la Iglesia Católica que piden por Áñez y olvidan a los 38 asesinados en su gobierno transitorio

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, observó este lunes la doble moral con la que actúan los jerarcas de la Iglesia Católica, quienes ahora piden por los derechos humanos de Jeanine Áñez y olvidaron a los 38 asesinados, miles de detenidos, perseguidos y torturados durante su gobierno accidental.

“Imagínese si en esos momentos no se dijo nada, por lo menos ahora que digan justicia para todos, pero no hay eso, ahí está claramente identificada la Iglesia (Católica) ya no tiene moral en este momento y seguramente el pueblo boliviano juzgará esa actitud y la doble moral que tiene la Iglesia”, indicó.

Subrayó que quienes hacen ese pedido son parte de la Iglesia Católica oligárquica, a la que nunca le interesó la vida de los bolivianos que fueron asesinados en diferentes regiones de Bolivia durante el golpe de Estado.

“En este momento ¿qué moral ellos tendrían para pedir derechos humanos para una persona y olvidarse de la cantidad de gente que ha sido asesinada en esos momentos tan difíciles que hemos pasado en Bolivia?”, cuestionó.

Recordó que la Comisión de Derechos Humanos de esa instancia legislativa, en forma permanente, hace seguimiento a la situación de Áñez en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, misma que evidenció que goza de una atención privilegiada.

“Varias veces ya fueron a verificar el estado de la señora Áñez, además del trato que está recibiendo, más bien se evidenció que hay un trato privilegiado; no puede ser, eso es lo más preocupante, en este momento no necesitamos tratos privilegios, absolutamente para nadie”, mencionó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS