Anthony Fauci reiteró el plan de ofrecer una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en EEUU

Anthony Fauci, el principal médico experto en infectología del gobierno de los Estados Unidos, confirmó que por el momento se planea ofrecer una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a aquellas personas que se dieron su segunda dosis ocho meses atrás. Sin embargo, Fauci aseguró que como la información con respecto a este virus es tan cambiante, no descarta que el plan se vaya modificando.

“Vamos a ir siguiendo los estándares de la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicinas, según sus siglas en inglés), controlando los datos y escuchando al comité de asesoramiento en prácticas de inmunización. Así que, aunque pensamos que lo mejor será un refuerzo en ocho meses, nos mantenemos flexibles si los datos indican que las cosas deben hacerse de otro modo. Haremos los ajustes apropiados. Pero por ahora, todo indica que será a los ocho meses”, dijo el doctor Fauci.

En Estados Unidos, el promedio de nuevos casos aumentó un 153 por ciento en el último mes, con las hospitalizaciones a nivel nacional por encima de las 100 mil personas, una cifra que no se veía desde enero de este año.

“Los números no son buenos, pero aún hay mucho por hacer (…) Tenemos casi 80 millones de personas en este país que aún no se han querido vacunar, pese a que califican para hacerlo. Debemos conseguir que esas personas se vacunen. Tenemos en nuestras manos una herramienta efectiva y segura que nos puede ayudar a resolver la situación en la que estamos”, agregó Fauci.

La variante Delta es más contagiosa que las variantes anteriores, y está afectando no solo a adultos sino también a los menores de edad. Pero las vacunas aún no han sido aprobadas para ser colocadas en menores de 12 años. El laboratorio Pfizer ya ha confirmado que están recolectando datos para pedir una autorización de emergencia para su vacuna en pacientes pediátricos. Según un representante del laboratorio, podrían llegar a tener los estudios requeridos por la FDA para el próximo mes de octubre.

“El uso de máscaras y la buena ventilación son dos armas que podemos usar en las escuelas. Además de lograr que nuestros niños se vacunen. El 50 por ciento de los niños mayores de 12 años que podrían vacunarse, está vacunado. Debemos seguir informando a los padres para que no tengan miedo de vacunar a sus hijos”, dijo ante la prensa nacional el doctor Scott Gottlieb, ex comisionado de la FDA.

Fauci fue incluso más allá en su posición con respecto a la vacuna en niños y aseguró que cree que “es una buena idea pedir que la vacuna sea obligatoria para que los niños puedan ir a clases”. Sin dudas, si el gobierno exigiera de manera obligatoria una vacuna aún en etapa experimental para menores de edad, el tema sería un escándalo en el país. Recordemos que se trata de una nación en la que el 26 por ciento de la población ha decidido no vacunarse aún, en su mayoría por desconfiar del proceso de controles en el desarrollo de la vacuna.

Aunque Fauci aseguró que su idea no tiene por qué ser polémica.

“Esto no es nada nuevo. Hay muchas vacunas obligatorias para que nuestros niños sean aceptados a las escuelas. Lo hemos hecho por décadas con vacunas como la de la polio, la rubeola, la hepatitis. Esto no sería nada nuevo”, afirmó el experto en infecciones. /portal Infobae

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS