Salud insta a gobiernos subnacionales a invertir sus recursos para garantizar la inmunización contra el COVID-19

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, instó este domingo a los gobiernos subnacionales a utilizar sus recursos económicos para acercar los puntos de vacunación a la población y así garantizar que todos estén inmunizados contra el COVID-19.

“Recomendarles a los gobiernos subnacionales que usen los recursos, que gasten en la población, en llevar las vacunas a la población. Es muy importante que, cuanto antes, la población esté vacunada”, aseveró la autoridad en contacto con radio Panamericana.

Castro reiteró que existen vacunas de otros laboratorios para inmunizar a la población, por lo que pidió a las autoridades locales y regionales elaborar nuevas estrategias con el objetivo de garantizar la vacunación con la dosis de esperanza, para enfrentar el coronavirus.

“Nosotros tenemos vacunas en nuestro país de las diferentes líneas, es fundamental que la población acuda a los puntos de vacunación para recibir su vacuna”, reiteró./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS