Destinan más de Bs 3 millones para la construcción de un puente en Caranavi

El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) anunció este domingo que financió la construcción de un puente en el municipio de Caranavi, en el departamento de La Paz, con un costo total de Bs 3.962.007 para facilitar el traslado de la producción agropecuaria a diferentes mercados nacionales.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del FDI realizó esta infraestructura con una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi de Bs 88.000”, señala una nota de prensa.

El puente vehicular «18 de Mayo» beneficiará a 143 familias de cinco comunidades campesinas.

La obra tiene una longitud de 60 metros lineales, de una sola vía; con un ancho de calzada de cuatro metros y aceras a ambos lados.

“Actualmente en el Fondo, estamos pagando todas aquellas obras que han sido aprobadas en las gestiones 2017, 2018 y parte del 2019, reactivando la economía a través de todos aquellos proyectos que quedaron paralizados por el problema de la pandemia y la crisis. Ahora estamos desembolsando a objeto de que sigan ejecutándose las obras”, señaló Rocío López, directora del FDI.

El presidente del Concejo Municipal de Caranavi, Zenobio Apaza, en el acto reconoció y rememoró la falta que hacía la obra construida.

“Ese esfuerzo que hace la Comunidad 18 de Mayo, ese sueño que se tenía de mucho antes de tener un puente para pasar el río que era tan peligroso, hermanos, antes ese sector era puro roldanas y después los puentes colgantes eran riesgosos para los estudiantes y para el traslado de sus productos”, dijo.

Caranavi, capital cafetalera de Bolivia, es una ciudad intermedia de Bolivia, capital de la primera sección de la provincia de Caranavi, ubicada en el norte del departamento de La Paz, distante a 150 km de la Sede de Gobierno./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS