Promocionan una ruta turística aledaña al río Pilcomayo y dentro del Parque Aguaragüe

A orillas del río Pilcomayo, se abrió la ruta turística El Angosto que abarca 13 kilómetros y está dentro del Parque Nacional Aguaragüe, situado en el municipio de Villa Montes (Tarija). En el lugar existen diversos atractivos turísticos ligados a la naturaleza, cultura e historia para los visitantes que llegan del interior y exterior del país.

Los visitantes podrán disfrutar de los sitios Aguas Calientes, el Mirador La Cueva del Surubí, Aguada de Loro, Volcán Plomo, Chorros Grande y Chico, Puerta al Infierno Verde, la Galería del Angosto y el Cañón de la Juca.

«Con esta ruta se busca dinamizar la economía y el turismo es una de las cadenas amplias porque es inclusiva y todos participan. Lo espectacular de esta oferta es su belleza escénica natural por la conservación del bosque seco», señaló la coordinadora de Nativa, Marcela Zamora.

La organización no gubernamental (ONG) junto al Gobierno Regional de Villa Montes y la Plataforma del Turismo están involucrados en esta nueva propuesta turística sobre la carretera inaugurada en 1931 y por donde se trasladaban provisiones y soldados en la Guerra del Chaco con el Paraguay.
Zamora
dijo que a partir del turismo sostenible se pretende valorizar los beneficios de la conservación del área protegida.

El representante de Plataforma de Turismo y Eco Hotel Gota del Chaco, Edward Mejía, afirmó que se puede atraer visitantes no solo del interior del país, sino también del exterior por los diversos atractivos que tiene la ruta El Angosto con una excelente señalización.

Según Mejía, la capacidad hotelera disponible en Villa Montes es de 1.500 personas por día y que pueden incrementarse en determinados meses por la feria Agropechaco, Semana Santa, la fiesta de la Virgen de los Remedios y fiestas de fin de año.

La ruta turística surge como iniciativa del Chaco Trinacional, proyecto financiado por la Unión Europea (UE), que busca impulsar la gestión transfronteriza para la conservación y el desarrollo sustentable de la cuenca del río Pilcomayo./El Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS