Policía aprehende al chofer de un vehículo que trasportaba a cuatro migrantes haitianos

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Juan José Donaire, informó este sábado que la Policía Boliviana interceptó un vehículo que transportaba de forma irregular a cuatro migrantes de nacionalidad haitiana que pretendían pasar a Perú. El chofer fue aprehendido por el delito de tráfico de migrantes.

“Un vehículo, al mando de un connacional, estaba intentando cruzar un puesto de control de la vía que comunica a la zona fronteriza de Perú a la ciudad de La Paz. Este vehículo aparentemente estaba intentando vulnerar el puesto de control y por esta circunstancia personal policial ha identificado que en este motorizado se encontraban cuatro personas de nacionalidad haitiana”, dijo Donaire, en declaraciones difundidas por Cadena A.

De acuerdo con el jefe policial, el vehículo intentó evadir el puesto de control que está en la ruta a Desaguadero, frontera con el vecino país de Perú, por lo que los efectivos lo detuvieron vehículo y se percataron que en su interior estaba una mujer y tres varones indocumentados de nacionalidad extrajera.

El conductor del vehículo, de 38 años, fue aprehendido por el delito de tráfico de migrantes y será el Ministerio Público quién defina su situación legal.

Donaire advirtió a las personas que no se presten a realizar el traslado de migrantes que estén en circunstancia ilegal, porque podrían incurrir en el delito de tráfico de personas.

“A los ciudadanos que están trasladando a las personas que están en circunstancia ilegal migratoria, el tráfico de migrantes constituye y podría atribuirse a una responsabilidad penal”, advirtió./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS