Oruro muestra su potencial productivo y artesanal en la XVIII Feria Integral de Camélidos

El departamento de Oruro mostró este sábado su potencial productivo y artesanal en la XVIII Feria Integral de Camélidos Turco Marka 2021, que se realizará hasta el 29 de agosto, en el coliseo cerrado del municipio de Turco, de la provincia Sajama, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Hoy (sábado) visitamos el municipio de Turco, #Oruro, para conocer el potencial productivo del departamento, en la XVIII Feria Integral de Camélidos Turco Marka 2021, organizada por el municipio dirigido por el Hno. Jonás Mollo”, escribió el ministro Néstor Huanca en su cuenta de Twitter.

La autoridad informó que en la feria se exponen artesanías, alimentos procesados con base en carne de llama, gastronomía y cultura de la región, que son de “alta calidad” y que merecen el apoyo de la población boliviana.

“Junto a las comunidades, vamos a impulsar las iniciativas para mejorar la producción de carne de llama con valor agregado y la artesanía, y así promover su consumo en el mercado interno, y las posibilidades de incursionar en el mercado internacional”, afirmó.

En la visita también participó el director de Pro Bolivia, Vidal Coria, quien también comprometió apoyo a los productores bolivianos para reactivar la economía de la región y del país./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS