Justicia envía a la cárcel de San Pedro a implicados en sustracción de dinero al Banco Unión

Las cinco personas imputadas y aprehendidas por el Ministerio Público acusadas por fraude contra una cuenta privada de una persona natural, del Banco Unión, fueron enviadas con detención preventiva durante seis meses al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

El juez del Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal indicó que podría existir riesgos procesales mientras prosiguen las investigaciones, por lo que se tomó la decisión de remitirlos al penal tras realizarse una audiencia virtual, a media noche del viernes.

“Había una persona quien tenía contacto con el funcionario del Banco Unión, el mismo que revisaba cuentas bancarias y proporcionaba la información para que retiren estos montos presuntamente con documentación fraguada”, informó la fiscal, Elba Sanjinés, al periódico La Razón.

Los sujetos fueron identificados como: Marco Giovanni C. F., Fabián Efre G. R., Marcos Paolo C. Ch, Marco Antonio A. A y Cristóbal A. A.

La gerente general del Banco Unión, Verónica Ramos, informó que la entidad financiera y el equipo jurídico tras la denuncia del cliente activó todos sus mecanismos para encontrar a los responsables, y tras la identificación del funcionario se realizó la denuncia por “fraude” contra esas cinco personas ante el Ministerio Público.

“El fraude fue cometido por terceras personas ajenas al banco con la coautoría de un funcionario, el mecanismo utilizado contó con la falsificación de documentos de identidad (…) Presentamos la denuncia el jueves 26 y, a la fecha, los responsables se encuentran con detención preventiva porque se encontraron los indicios suficientes”, indicó Ramos.

Asimismo, la gerente afirmó que el Banco Unión “garantiza la solvencia para cumplir con su responsabilidad en el marco de un funcionamiento eficiente”./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS