FCA suspendió hasta fin de año el servicio público

El servicio de pasajeros del tramo ferroviario OruroUyuni-Tupiza-Villazón fue suspendido, hasta fin de  año, por la pandemia del coronavirus, informó ayer la gerenta general de Ferroviaria Andina (FCA), Cynthia Aramayo.

“La empresa solicitó autorización al ente regulador para aplicar la suspensión de los servicios de pasajeros hasta fines de esta gestión, debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia”, dijo Aramayo.

El tema salió a luz tras una presunta declaración de Aramayo a los cívicos de Tupiza en sentido de  que “el transporte masivo de pasajeros fue suspendido definitivamente por la poca afluencia en los últimos años”.

El anuncio causó sorpresa y pesar en la población de esa región, puesto que el ferrocarril es el único acceso vial de contacto con muchas poblaciones aledañas a la línea férrea.

El hecho fue descartado por la empresa y aclaró además que la suspensión temporal de servicios cuenta con la autorización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

En la Estación Central de Ferrocarriles en la ciudad de Oruro se muestra una pizarra con un comunicado que informa que el servicio de pasajeros hasta Villazón está suspendido hasta noviembre de este año. El aviso data del año pasado.

Aramayo cuenta que la causa principal de la suspensión temporal de los viajes en tren es evitar la proliferación de los contagios de coronavirus.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS