Falta de segundas dosis de Sputnik-V afecta al presidente Arce Catacora

La falta de segundas dosis de la vacuna rusa también afecta al presidente del Estado, Luis Arce Catacora. Según el portal del Registro Nominal de Vacunación Electrónica – RNVE, que depende del Ministerio de Salud y Deportes, el mandatario recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 24 de mayo en el Hospital de El Alto Sur y debía recibir la segunda dosis el 22 de agosto; sin embargo, no lo ha hecho.

La primera autoridad del país, al igual que muchos bolivianos, se encuentra a la espera del segundo complemento de la Sputnik-V, que tendría que llegar este fin de semana.

Según lo anunciado por el Ministerio de Salud, este fin de semana debe llegar al país el nuevo lote con más de 300.000 dosis del complemento de la Sputnik-V, además de otro lote de la vacuna china Sinopharm.

En Santa Cruz, durante la semana hubo protestas de vecinos en tres puntos de vacunación: Udabol, Nur y Fexpocruz, debido a la demora en  la aplicación de estas segundas dosis. Los reclamos fueron porque solamente se habilitó la atención a quienes recibieron su primera dosis hasta el 21 de mayo, pero debido a las quejas el Servicio Departamental de Salud (Sedes) amplió la atención para incluir a quienes recibieron el primer componente hasta el 24 de mayo.

En el departamento cruceño, unas 70.000 personas son las que deben completar su esquema con esta vacuna en este mes de agosto./ El Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS