Comisión sostiene reuniones para fortalecer la salud y educación en Chuquisaca

La Cámara de Diputados, a través del presidente de la Comisión de Educación y Salud, Adán Palacios, sostuvo importantes reuniones con autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca y la Dirección Departamental de Educación de esa región para conocer el avance de sus acciones, identificar las necesidades y así perfilar proyectos para fortalecer la atención a la población boliviana.

“El primer encuentro se desarrolló con el director interino del Sedes Chuquisaca, César Ríos, quien informó a la autoridad legislativa nacional sobre las tareas programadas con miras hacia el posible ingreso de la cuarta ola de contagios por COVID-19”, señala un boletín de prensa.

Asimismo, se reportó las acciones de la institución respecto a la aplicación masiva de las vacunas en la región, en el marco de la campaña nacional de inmunización que el Gobierno nacional lleva adelante para afrontar la emergencia sanitaria.

«Fueron reuniones muy productivas con las autoridades. Bajo la misión que se me encomendó de velar por el área de educación y salud, se hace el respectivo seguimiento a las instituciones del Estado y aquí hemos identificando sus fortalezas y falencias», dijo el legislador.

Asimismo, informó que también se reunió con el Director Departamental de Educación, Juan Benito Sacari, para conocer el avance del calendario escolar del nivel de educación regular gestión 2021.

Finalmente, a invitación de las autoridades de Educación, la autoridad nacional participó de una feria informativa donde se expuso la incorporación de las “Tecnologías en el Proceso Docente Estudiantil” en el departamento de Chuquisaca, enmarcada en las políticas públicas en materia de educación./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS