Bolivia está a solo un triunfo de regresar a la División 2 de la Olimpiada Mundial

La selección ganó este sábado las tres rondas que disputó contra Aruba, Chipre y Trinidad y Tobago. Es líder invicto del Grupo D con 6 puntos

Bolivia está a solo un triunfo de regresar a la División 2 de la Olimpiada Mundial virtual de ajedrez luego de ganar este sábado sus tres rondas frente a Aruba, Chipre y Trinidad y Tobago. Su desempeño hizo que sea la única selección invicta del Grupo D.

Por segundo día consecutivo el combinado nacional mostró superioridad en cada una de las partidas disputadas frente a sus tres rivales.

Con estas victorias Bolivia ascendió al primer lugar de la clasificación con 6 puntos, seguida por Paraguay y Uruguay (ambas con 5).

Bolivia está compuesta por: el Gran Maestro (GM) boliviano Osvaldo Zambrana, los Maestros Internacionales(MI) José Gemy y Jonny Cueto; las WIM Daniela Cordero, Nataly Monroy y Lucía Estrada; los Candidatos a Maestro (CM) Boris Ferrufino y Daniel Titichoca; además de Pavel Vera, Milka Beltrán, Irasema Aguilar e Isabela Kilibarda.

‘Goleadas’

Para esta jornada el equipo boliviano no perdió ni una de las 18 partidos que jugó (6 contra cada selección), lo que significó una superioridad amplia de los ajedrecistas nacionales.

En la primera la Verde venció a Aruba 6-0 con los triunfos de: Cordero, Estrada, Gemy, Ferrufino, Vera y Beltrán.

Ante Chipre se impuso 5,5 contra 0,5. Ganaron Monroy, Estrada, Titichoca, Beltrán y Ferrufino, mientras que Cueto hizo tablas.

Mismo resultado se obtuvo frente a Trinidad y Tobago. Se impusieron Zambrana, Cueto, Monroy, Vera y Beltrán, en tanto que Cordero empató.

Lo que viene

Este domingo Bolivia finalizará su participación en el Grupo D con los siguientes duelos: a las 10.00 jugará conParaguay, a las 11.00 rivalizará con Surinam y a las 12.00 se enfrentará a Malawi.

Con una victoria ante cualquiera de estos países la Verde regresará a la División 2, instancia a la que llegó el año pasado por primera vez.

Esto quiere decir que del 2 al 4 de septiembre la selección disputará esa categoría ante otras nueve naciones con el objetivo de terminar entre los tres primeros puestos para clasificarse por primera vez a la División Top, donde se encuentran los mejores del mundo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS