Morales afirma que el futuro de Áñez depende de la justicia y la Asamblea para el juicio de responsabilidades

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este viernes que el futuro de la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez, depende de la justicia boliviana y la Asamblea Legislativa Plurinacional en el caso del juicio de responsabilidades.

“Está en manos de la justicia boliviana y, segundo, en manos de las autoridades o la Asamblea si hablamos del juicio de responsabilidades”, dijo a los periodistas.

Morales visita esta jornada Santa Cruz, donde se realizará una cumbre del Movimiento Al Socialismo enfocado a temas de gestión pública y fortalecimiento político mediante la socialización del nuevo estatuto de la organización política.

El miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la remisión de la proposición acusatoria a la Asamblea Legislativa Plurinacional, presentada por la Fiscalía General del Estado en contra de Áñez por los delitos de genocidio, lesiones leves y graves y lesiones seguidas de muerte por los hechos luctuosos de 2019.

Al respecto, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, indicó en la víspera que la remisión representa un gran paso para encontrar justicia para los familiares y víctimas de las masacres en Sacaba de Cochabamba y Senkata de El Alto. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS