Gobierno desembolsa Bs 1.946 millones para la construcción de la doble vía El Sillar

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este viernes que, hasta el momento, el Gobierno desembolsó más de Bs 1.946 millones para la construcción del proyecto caminero doble vía El Sillar, que integrará a Cochabamba y Santa Cruz con los demás departamentos del país.

«(Para) la doble vía El Sillar, a la fecha hemos desembolsado más de 1.946 millones de bolivianos; es decir, que no se le debe a la empresa contratista Sinohydro ningún centavo con respecto a planillas», dijo en rueda de prensa.

Explicó que el proyecto caminero tiene un avance del 67,19% hasta el momento, consta de cuatro carriles (con un ancho de 3,5 metros en cada uno), una plataforma (de 20,60 metros), cuatro túneles y nueve puentes, considerando que el Sillar es un sector «bastante vulnerable» a los eventos climáticos.

«Por lo tanto, el gobierno de ‘Lucho’ (Luis Arce) y David (Choquehuanca) ha hecho todos los esfuerzos correspondientes para que la carretera que nos une entre Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, el eje troncal, pueda estar operable», sostuvo.

Agregó que se programó realizar una inspección a este proyecto carretero, los primeros días de septiembre, con la compañía de los transportistas, autoridades locales y otros sectores que quieran sumarse.

«Tenemos un avance grande (…). Con toda seguridad, vamos a pedir que se puedan liberar estos tramos para facilitar el flujo y el tránsito vehicular. Seguimos apostando por la reconstrucción de nuestra Bolivia», dijo.

Lamentó que durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, no se haya inyectado «ni un solo recurso económico para el avance de «este importante proyecto caminero», que integrará el oriente y occidente del país.

«A estas alturas, ya podíamos estar estrenando esta importante carretera. Nos atrasaron por más de un año, pero estamos recuperando rápidamente todo el cronograma que tenía previsto esta carretera», remarcó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS