FPS y Gobernación acuerdan concretar proyectos de agua potable y alcantarillado para los barrios

Se ha llegado a un acuerdo por parte del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la Gobernación de Tarija para poder concretar los proyectos de agua potable y alcantarillado que se tenían previstos para siete barrios de la ciudad y que en una anterior ocasión fueron desestimados por la administración central ha informado Alejandro Ramírez, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve).

“Se quedó en 2 cosas, que el gobernador retira el desistimiento y el segundo punto es que una vez llegue la carta retirando el desistimiento entonces el FPS tiene en el transcurso de la semana entregar los estudios a diseño final y toda la documentación referida a los 7 proyectos”, ha informado.

No se descarta la emergencia en los barrios hasta que no exista el desistimiento al Gobierno Nacional ha dicho Ramírez, quien a su vez ha argumentado que esta medida es una forma de presionar al ejecutivo departamental para que se pueda llevar adelante este proyecto.

“Ahora nosotros como Fejuve Cercado y no solo en coordinación con los presidentes beneficiarios de estos 7 proyectos, mientras no haya esta carta que retire el desistimiento seguimos en emergencia los barrios para ver la forma de presionar y el gobernador pueda hacer llegar esta carta para retirar el desistimiento que ha solicitado”, ha mencionado.

De la misma forma, ha indicado el presidente que no descartan protagonizar bloqueos en caso de que la primera autoridad del departamento no cumpla su palabra y no envíe la carta al Gobierno Nacional.

“Se tomaron diferentes medidas y saben los presidentes, ayer fueron claros, si tenemos que bloquear Tarija o tenemos que hacer marchas creo que se van a realizar diferentes medidas de presión y menos mal que esto se dio algo de luz verde y esperaremos la carta llegue al nivel central”, ha señalado Ramírez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS