FPS licita ocho proyectos de riego para La Paz

La directora general ejecutiva del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Cristina Pérez Choque, informó este viernes que esa entidad, a través de la gerencia departamental, consolidó la licitación de ocho proyectos de riego para los municipios de La Paz.

“En el departamento de La Paz tenemos 24 proyectos, hemos gestionado para que tengan su viabilidad, ocho prácticamente ya están en proceso de licitación”, dijo en entrevista en Patria Nueva.

Detalló que esos proyectos corresponden a los municipios de Ayo Ayo, Pucarani, Santiago de Machaca, Malla, Inquisivi, Jesús de Machaca, Sapahaqui y Sorata.

Agregó que hace dos días se licitó tres proyectos: de la comunidad de Collana, construcción de sistema de riego, otro en Illimani y el tercero en Machaca.

“Hoy, estamos en licitación el micro riego de Huacataña y otro riego en Inquisivi, el viernes se licitará el riego en Jesús de Machaca y otros dos proyectos están para su no objeción en el ente financiador”, indicó.

Explicó que para el departamento de La Paz se tiene 24 proyectos de los cuales ocho se concretaron y quedan 16 a los que les falta la firma de contraparte, sea de los municipios o de la Gobernación.

Los ocho proyectos en proceso de licitación tienen una inversión de Bs 34,7 millones y la inversión total para el departamento de La Paz en esta gestión alcanza a los Bs 118 millones de parte del Gobierno nacional, aseguró. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS