El seguro de salud Susat pasará a ser complemento del SUS en Tarija

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado que el SUSAT cambiará su razón de ser a pasar a un servicio complementario del SUS pues ya no ofrecerá prestaciones en salud, sino entregará insumos que son difíciles de conseguir como marcapasos, lentes, prótesis y más. Negando así que este servicio dejará de existir.

«Hay una mala interpretación lo primero que hay que recalcar que desde la gestión pasada se firmó un convenio con el Gobierno Nacional que puso en aplicación el SUS que es el seguro universal de salud, este seguro lo que hizo es poner un certificado de defunción al Susat, pasaron las prestaciones que tenía el Susat a ser del SUS, lo que nosotros ahora estamos implementando complementando el SUS no son prestaciones, ya no podemos dar esto porque la norma nos lo prohíbe».

En este sentido, ha indicado que el Susat pasará a hacer entregas de insumos de difícil compra, como marcapasos, prótesis y más.

«Lo que haremos es dar dotaciones por ejemplo, de una afección de un paciente que necesita un marcapaso el Gobierno Departamental le dará el marcapaso, si tenemos dotación de lentes le daremos los lentes, prótesis maxilofaciales, de cadera, eso les daremos, por lo tanto no se debe interpretar como dos seguros sino uno complementario».

Por su parte, ha indicado que este tema no debería entrar en polémica pues los tarijeños ya tienen un seguro que es el SUS con todas las prestaciones necesarias.

«Yo quiero afirmar de que es muy diferente el Susat que vamos a implementar ahora, pues es un Susat complementario al SUS y no se debe interpretar como solo seguro sino como ser un complemento para los pacientes para verificar la inversión a realizar».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS