El MAS pide sanciones a la Resistencia Juvenil de Tarija por agresiones y vandalismo

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Mijail Tincuta, ha lamentado que se esté protegiendo a ciudadanos que causaron miedo y destrozos en Tarija, incluso agredieron a mujeres y jóvenes, siendo estos un brazo operativo de la Resistencia Juvenil Cochala.

«Nosotros desde un principio hemos exigido a la justicia a nivel ministerial, también hemos exigido que Juan Lanchipa quien está llevando todos estos casos pero hasta el momento no tenemos una respuesta clara de lo que va a ser con el tema de llevar juicios contra personas que han realizando vandalismo en el departamento de Tarija, han quemado, han agredido a mujeres y jóvenes».

En este sentido, ha indicado que no pueden quedar impunes los actos de vandalismo realizando por estos jóvenes bajo la venia del Comité Cívico de ese entonces, a la cabeza de Paola Mendoza.

«No pueden quedar impune el Comité Cívico y otras plataformas más que en ese momento se han levantado a hacer estos actos de vandalismo, se puede ver que no sería tanto el proteccionismo sino que no hay una denuncia contra estas personas. Si hemos denunciado al Ministerio Público poco y nada han hecho caso por eso nosotros como ciudadanos debemos comenzar a denunciar estos casos«.

Por su parte, ha indicado que los jóvenes denominados Resistencia Tarijeña fueron posesionados por la controversial Resistencia Juvenil Cochala.

«Aquí más se han dedicado a hacer peleas entre nosotros mismos. Se llamaban Resistencia Tarijeña que han venido a ser posesionados por la Resistencia Juvenil Cochala, sabemos que vinieron a provocar bajo la venia del Comité Cívico cuando deberían estar haciendo otros temas en favor de la población».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS