Diputados de Comunidad Ciudadana presentan demanda contra funcionarios del penal de Miraflores

Luciana Campero, diputada nacional por Comunidad Ciudadana (CC), ha informado que se ha presentado una denuncia en contra de los funcionarios del penal de Miraflores tras haber sido impedidos de poder ingresar a este centro de retención en pasados días para verificar las condiciones en las que se opera el mismo y verificar los “privilegios” de la expresidenta Jeanine Áñez y otros internos del penal.

“Hemos metido una denuncia penal a las personas que estaban administrado, administran y trabajan en el penal de Miraflores, también hemos presentado una denuncia administrativa por el hecho que no nos han dejado trabajar, nos han quitado incluso nuestros carnets de diputados por más de 2 horas para poder intentar hacer el ingreso y se nos ha prohibido”, ha informado.

Además, ha denunciado la autoridad que en este centro de retención “se ocultan vulneraciones a los derechos humanos” de los internos y los mismos aun han salido a la luz pero se continuará con el trabajo de fiscalización al mismo ha asegurado.

“Hemos tratado en más de 5 ocasiones esta semana y la anterior el ingresar al penal de Miraflores, lastimosamente se nos ha prohibido nuestro ingreso y nuestra fiscalización a este penal, entendiendo que detrás de esas paredes están ocultando muchas cosas, muchas vulneraciones a los derechos humanos”, ha declarado Campero.

De la misma forma, ha denunciado que los privilegios de los cuales gozan algunos internos dentro de las cárceles del país, es porque el mismo Gobierno no estaría realizando un buen trabajo para frenar estos hechos irregulares.

“Si en todas las cárceles del país hay privilegios es porque el Gobierno así lo permite, cuando te apresan por algún delito si quieres tener una habitación tienes que pagar, eso no lo regula el Gobierno, el Gobierno debería estar regulando eso”, ha dicho esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS