Cochabamba recibe el IV Nacional de karate clasificatorio para el Panamericano Senior

Con la participación de unos 250 karatecas este fin de semana se llevará adelante el IV Campeonato Nacional en Cochabamba, donde saldrá la selección para el Panamericano Senior que se llevará adelante en Punta del Este, Uruguay (del 18 al 25 de octubre).

También será el primer selectivo para conformar el equipo boliviano de la temporada 2021 para futuros eventos internacionales, como el Sudamericano que se realizará en Santa Cruz.

El coliseo Evo Morales albergará el torneo en las modalidades de Kumite (combate) y Kata  individual (figuras y formas) y por equipos.

Por ello habrá una gran presencia de karatecas que representarán a los departamentos de: La Paz, Santa Cruz, Tarija, Beni, Chuquisaca y Cochabamba.

“Estamos listos para este campeonato que es muy importante para nosotros. De este evento saldrán los clasificados de forma directa los representantes de Seniors, es decir, los mayores de 18 años que competirán en el Panamericano de Punta del Este”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Cupos

Los deportistas que busquen clasificarse al torneo uruguayo deberán intentar quedarse con las 22 plazas (12 en la rama masculina y 10 en la femenina) que estarán en juego.

“Se clasificarán los dos mejores de cada categoría, es decir, que los finalistas habrán obtenido su pase para el Panamericano”, detalló Herrera.

En Kumite masculino habrá cinco pesos clasificatorios: -60 kg, -67 kg y -75 kg, -84 kg y +84 kg, además de la categoría abierta de Kata.

Para Kumite femenino hay cuatro grupos habilitados: -50 kg, -55 kg, -61 kg y +68 kg. A ellos se suma el único de Kata.

“Luego de conformar nuestro equipo tendremos un lapso de mes y medio para la preparación de los deportistas rumbo al Panamericano”, agregó el titular de la Feboka.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS