Chuquisaca y Potosí avanzan en el proyecto «Tren del Bicentenario» que unirá a seis municipios

Autoridades de Potosí y Chuquisaca concluyeron este viernes la segunda reunión en aras de concretar el proyecto interdepartamental «Tren del Bicentenario», que unirá los municipios de Tarabuco, Sucre, Yotala, Potosí, Uyuni y Villazón.

«La Gobernación de Chuquisaca estuvo presente en la segunda reunión, esta vez como anfitriona la ciudad de Potosí, dónde se definieron aspectos técnicos y de coordinación con autoridades de los diferentes municipios y ambos departamentos», indica la Gobernación chuquisaqueña.

En las mesas de trabajo se definió realizar un análisis de mercado, identificar componentes turísticos y patrimoniales, ampliar el proyecto a otros municipios, además de la conformación de un comité interdepartamental integrado por autoridades de Chuquisaca y Potosí.

Asimismo, se definió proponer una ley de prioridad nacional para «La Rehabilitación del Ferrocarril Histórico del Bicentenario Chuquisaca – Potosí».

La próxima reunión se desarrollará en el municipio de Yotala el 27 de octubre a las 10.00, con todos los actores del proyecto. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS