Aprehenden a cinco personas por manipulación informática en una sucursal del Banco Unión

Cinco personas, entre ellos, un funcionario de una agencia del Banco Unión en la ciudad de La Paz, fueron aprehendidos por la Policía acusadas de haber sustraído, mediante manipulación informática, dinero de una cuenta bancaria en una sucursal de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con los elementos de investigación, el funcionario o tramitador tenía comunicación con los otros sujetos, externos a la entidad financiera, para realizar un “esquema de vulneración” informática para facilitar trámites a terceras personas que buscaban acceder a créditos.

La víctima en este caso fue persona de la ciudad de Cochabamba que tenía una suma ostensible de dinero en el banco. Mediante documentación falsa, los sujetos habilitaron una segunda tarjeta de debido con el nombre del titular de la cuenta bancaria, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire.

“A través de este mecanismo han empezado a realizar retiros pequeños, presumimos para ver si son percibidos por la entidad, luego de haberse evidenciado esa característica de montos pequeños han empezado a realizar un volumen más significativo y finalmente han utilizado a otra persona que se ha constituido a la entidad bancaria para un retiro significativo”, añadió.

La coordinadora de la Fiscalía Especializada de Delitos Patrimoniales, Elba Sanjinés, informó que al menos Bs 700.000 habrían sido sustraídos. Se investiga participación de una sexta persona que estaría implicada en el caso. La denuncia fue abierta por representantes del Banco Unión.

Los delitos que investigan son manipulación informática, apropiación de fondos financieros, asociación delictuosa y otros delitos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS