Alcón resalta rol de los medios y la participación del pueblo en las acciones de reconstrucción económica

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este viernes el rol de los medios y la población en las acciones de reactivación económica del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Sin duda alguna, nuestros medios de comunicación, que están haciendo la cobertura, tienen que ir visibilizando el trabajo que se está desarrollando desde el pueblo, desde la población boliviana”, dijo en entrevista con Bolivia TV.

La autoridad gubernamental participa este viernes de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en Oruro, donde resaltó la participación de los sectores sociales.

“El objetivo es la reactivación económica del país y para eso necesitamos trabajar con las organizaciones, con el Pacto de Unidad, con nuestra Central Obrera Boliviana en distintas mesas de trabajo, para luego cerrar y tener conclusiones”, sostuvo.

El 28 de julio de este año, autoridades del Gobierno, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad lanzaron el proyecto de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva del Estado Plurinacional que se aplicará en los nueve departamentos para escuchar y recoger propuestas con el fin de establecer políticas públicas.

“Es importante la reconstrucción, la industrialización, la sustitución de importaciones y Oruro tiene un gran potencial para producción, turismo; entonces, hay mucho que trabajar”, aseveró.

El ciclo nacional de cumbres de reconstrucción económica y productiva para impulsar la reactivación e integración de los nueve departamentos del Estado comenzó el 13 de agosto en Pando. Hoy, es el turno de Oruro.

La viceministra Alcón destacó que desde el inicio de la gestión del gobierno del presidente Luis Arce se asumieron acciones para enfrentar la crisis económica, política y social ocasionada tras el golpe de Estado.

“Hemos avanzado mucho en salud. Tenemos a más del 52 por ciento de la población boliviana vacunada en primera dosis y el 30 por ciento en segunda dosis, el esquema completo. Estamos con buenos indicadores en la economía, estamos avanzando en este proceso de convivencia armónica después de lo que ha significado el golpe de Estado. Sé que hay mucho por trabajar y eso es lo que tenemos que hacer”, indicó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS