ABC: Tramo carretero Villa Tunari – San Antonio impulsará la producción del trópico de Cochabamba

El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, junto a técnicos de la entidad, inspeccionó este viernes el tramo carretero Villa Tunari – San Antonio, vía que fomentará y facilitará el transporte y comercio de productos del trópico de Cochabamba.

Según datos de la ABC, el tramo Villa Tunari – San Antonio comienza en el municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba y concluye en la localidad de San Antonio, próximo al límite departamental con Beni, y es parte del Proyecto de la Carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

En la oportunidad, Nina señaló que se garantiza la conservación vial del tramo para una segura transitabilidad, tomando en cuenta que gran parte de la vía no se encuentra asfaltada y requiere mejoras.

“En atención a las necesidades de la población y la voluntad que tiene nuestro Gobierno para reactivar la economía e impulsar nuevos proyectos, se actualizará el proyecto de construcción de esta carretera, incluidos los puentes solicitados para el transporte de productos de la región”, dijo el titular de la ABC.

Mencionó que la región se destaca por su variada producción agrícola, por lo que los pobladores demandaron la construcción de los puentes Integración e Izese, para facilitar el transporte de sus productos y su comercialización.

“Es imprescindible contar con los puentes solicitados para evitar que la producción se desperdicie; necesitamos contar con vías adecuadas de transporte y para dar accesibilidad a la población a centros educativos y de salud” dijo don Mario, comunario del sector.

Acotó que se debe dar continuidad a la labor que se va desarrollando en la actual administración de Gobierno. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS