Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tarija: Plantean un referéndum para solucionar los límites entre Yacuiba y Villa Montes

Newspaper WordPress Theme

El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, ha manifestado que se encuentra atendiendo a la población de Palmar Grande, comunidad que actualmente es centro de un conflicto de límites con Villa Montes, para el cual considera que un referéndum es el camino viable para resolver los problemas.

“Esta problemática la atraviesan muchos municipios del país y la mejor salida es llevar adelante un referéndum, por eso veremos la forma de concretar esto próximamente, pues no podemos seguir con esta tensión en El Palmar”.

Por su parte el Alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca aseguró incluso que la Alcaldía de Yacuiba incurre en malversación de fondos al construir obras en territorios que no le pertenecen. Esta declaración se dio después de que Brú entregó un colegio internado a Palmar Grande, el cual beneficiará a más de 300 personas de la comunidad educativa.

“Esa obra ha sido construida con muchísimo sacrificio, con los recursos de los yacuibeños y vamos a seguir atendiendo la zona. Yo también puedo decir lo mismo respecto a otras obras, lo cierto y lo real es que estamos atendiendo a Palmar Grande. Cuando suceden estas cosas recién aparecen”, ha dicho el Alcalde de Yacuiba.

Además, ha señalado que dicha comunidad fue dejada por muchos años y por ello, como autoridad, se siente satisfecho de poder entregar esta infraestructura porque se trata de “ciudadanos chaqueños que necesitan la atención de las autoridades”.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS