Realizan feria educativa para adultos mayores en la plazuela Sucre de Tarija

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, María Esther Valencia, ha informado que por el Día de la Dignidad del Adulto Mayor realizaron una feria informativa para todos los adultos mayores del centro, con la finalidad de realizar chequeos médicos, darles un momento para bailar y reír. Además, la Gobernación de Tarija realizará esta feria en todos los barrios y comunidades del departamento para que así puedan llegar a todos los adultos mayores.

«Estamos haciendo pasar un hermoso momento para ellos hoy Día de la Dignidad del Adulto Mayor, felicitarlos en este día, pedirles que nos sigan transmitiendo esa sabiduría, esos valores no nos dejen y nosotros no los vamos a abandonar, no los vamos a descuidar».

En este sentido, ha explicado que esta feria es para concientizar a la población y para que sigan formándose los valores y conciencia en el buen trato a los adultos mayores.

«En el Sedeges hemos recibido hasta la fecha 247 denuncias y eso es alarmante porque estamos hablando de entre 40 a 45 denuncias mensuales de abandono, despojo, de maltrato físico, psicológico entonces eso debemos frenar».

Por su parte, ha lamentado el alto índice de violencia contra los adultos mayores y señala que tratarán de frenarla con educación y fomentando el buen trato.

«Hay que hacer un alto a esta violencia y para eso esta feria será trasladada a todos los barrios y a las comunidades del departamento. Estamos en una sociedad que se están perdiendo los valores desgraciadamente y lo que queremos con estas ferias de concientización es generar el buen trato, la no discriminación y la atención prioritaria a sus necesidades».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS