Presidente de Diputados espera que oposición cumpla su compromiso con la justicia y apruebe juicio de responsabilidades contra Áñez

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, expresó este jueves su deseo de que la oposición política en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) honre su compromiso con la justicia y apruebe juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitiera el informe sobre la proposición acusatoria en su contra.

“Es una responsabilidad de todos, no solamente del oficialismo, sino también de los opositores, para dar una respuesta al pueblo boliviano de este tema que es importante, justicia. Esperamos que los opositores puedan ayudar, coadyuvar, no por ayudar al MAS, sino su actitud debe ser ante la justicia que está pidiendo el pueblo boliviano”, dijo en conferencia de prensa.

Dijo que en su momento se verá cuál es el compromiso de los legisladores de la oposición con responder al pedido de justicia del pueblo boliviano.

“Nosotros estamos comprometidos con que se encuentre justicia, pero ahí vamos a trasladar el compromiso de los parlamentarios de la oposición, muchos de ellos han indicado que ellos están firmemente comprometidos en encontrar la justicia; en ese sentido, ahora sí es la oportunidad de que lo demuestren”, mencionó.

La proposición acusatoria remitida por el TSJ al Órgano Legislativo, en contra de Áñez, es por genocidio, lesiones graves y leves, además de lesiones graves seguidas de muerte en las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) en 2019. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS