Policía captura a presunto pedófilo que pretendía secuestrar a una niña de nueve años

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la Policía Boliviana logró capturar a un sujeto de 25 años acusado del delito de pedofilia. La madre de una niña de nueve años realizó una denuncia contra Fidel S. J. por contactar a la menor, enviarle fotos íntimas y querer llevarla hasta el municipio de Yapacaní de Santa Cruz.

“Queremos comunicar al pueblo boliviano de la aprehensión del señor Fidel S. J., de 25 años de edad, quien mediante su celular logró contactar a una niña de tan solo 9 años, a quien le mandaba fotos íntimas exigiendo que la niña haga lo propio”, informó el ministro en sus redes sociales.

Del Castillo denunció que el sujeto pidió a la menor que deje su hogar para irse con él a Yapacaní. Además, citó a la niña en el Km 6 de la Doble Vía La Guardia; sin embargo, la madre se dio cuenta de los mensajes y denunció el hecho, por lo que la Policía realizó un operativo y aprehendió al sujeto.

“Este sujeto tendrá que pagar en la cárcel el delito que cometió con todo el peso de la ley (…). Nosotros seremos implacables contra este tipo de delincuentes, exhortamos a los padres y madres de familia a que nos ayuden en el cuidado de los niños y niñas”, exhortó.

Asimismo, pidió a los padres de familia controlar el contenido que siguen los menores en internet, ya sea en sus celulares o computadoras.

“No sabemos quiénes están detrás de esos aparatos electrónicos y las intenciones que tienen”, reflexionó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS