Japón dona a Bolivia equipamiento para combatir el COVID-19

El Gobierno de la República del Japón entregó este jueves la donación de los primeros equipos médicos que consisten en 100 desfibriladores de alta tecnología para los nosocomios del país que contribuirán a la contención del COVID-19 y la cuarta ola de la pandemia.

“Hoy, me siento honrado, en nombre del Gobierno de Japón de presentar al gobierno boliviano, a través del Ministerio de Salud, los primeros equipos médicos donados, son 100 equipos desfibriladores externos automáticos que reafirman nuestra amistad, cooperación y solidaridad”, dijo en un acto en el Ministerio de Salud, el encargado de Negocios de la Embajada del Japón, Takahiro Ogihara.

Explicó que esos equipos son parte de la donación comprometida el 2020 con un valor de $us 2,7 millones destinado a combatir la pandemia del COVID-19.

La donación también contempla 10 equipos móviles de rayos X, 20 camas para Terapia Intensiva, ocho congeladores de ultra baja temperatura, que llegarán a Bolivia en los próximos meses.

En la oportunidad el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, saludó y agradeció los esfuerzos que realiza el Gobierno de Japón que permite entregar esa donación de 100 desfibriladores de alta tecnología que serán distribuidos a hospitales de primer, segundo y tercer nivel en los nueve departamentos del país.

“Esta es la primera parte de la donación que ya se encuentran rumbo a Bolivia”, apuntó.

Detalló que esos equipos serán distribuidos de la siguiente manera: 18 para el departamento de Santa Cruz, 11 para La Paz, 11para Cochabamba, 10 para Potosí, nueve para Oruro, 12 para Chuquisaca, ocho para Tarija, 11para Beni y 10 para Pando, haciendo un total de 100 desfibriladores. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS