INE realiza segunda prueba piloto para el Censo 2022 en tres municipios

El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó con «éxito» la segunda prueba piloto para el Censo de Población y Vivienda 2022 en los centros poblados y áreas dispersas de los municipios de Laja, El Torno y Toco de los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, respectivamente.

«En cada región se desplazaron entre 20 a 25 funcionarios del INE, que ejecutaron con éxito la segunda prueba piloto de los instrumentos y procedimientos desarrollados para la Actualización Cartográfica Estadística, en el marco de las actividades previas de preparación del Censo de Población y Vivienda 2022», indica una nota institucional.

Según el reporte, la primera experiencia se realizó en el municipio paceño de Taraco el 28 de julio pasado; sin embargo, en esta segunda oportunidad, en La Paz, la actividad se efectuó en el municipio de Laja, donde se visitaron las comunidades Ullajara, Sullkataca Alta y Cantuyo, además de un área del centro poblado.

En el caso de Santa Cruz, el operativo se desarrolló en el municipio de El Torno, donde se visitó la comunidad Junta Piraí; y finalmente, en Cochabamba, se trabajó en el municipio de Toco, específicamente en las comunidades de Sobra Ana Rancho y Flores Rancho.

La actividad busca registrar los datos de las viviendas de las áreas trabajadas, a través de dispositivos móviles, que fueron monitoreados en tiempo real desde la ciudad de La Paz, mediante las aplicaciones informáticas desarrolladas por el INE.

«La receptividad de la población en los tres departamentos fue positiva, gracias a la coordinación previa que efectuó el INE con las autoridades municipales y comunales de cada área. De esta manera, la institución encargada por ley de la organización del censo, avanza a paso firme en su preparación para garantizar el desarrollo de esta importante actividad en las mejores condiciones», señaló la institución. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS