Gobierno informa que se logró sofocar hasta el 60 % de los incendios en la Chiquitanía

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que se logró sofocar alrededor del 60% de los incendios en la región de la Chiquitanía, en el departamento de Santa Cruz, por la intervención oportuna del Comando de Incidentes de la Policía, Bomberos, Fuerzas Armadas y por las lluvias de los últimos dos días.

“Después de las precipitaciones pluviales del 25 y 26 de agosto, y el trabajo de nuestros efectivos policiales, se observa la disminución de los incendios forestales de aproximadamente el 60% en la franja que va desde la ciudad de Santa Cruz hasta la población de Roboré”, informó Del Castillo en su cuenta de Facebook.

La autoridad explicó que personal inició su trabajo de mitigación de incendios el 15 de agosto pasado en San José de Chiquitos, Roboré, San Matías, Guarayos y Concepción.

“Desde el 15 hasta el 23 de agosto los incendios presentaron un desarrollo considerable, y disminuyeron a partir del 25 de agosto como consecuencia de las operaciones cumplidas por los equipos de primera respuesta y por las precipitaciones pluviales ocurridas en dichas zonas”, detalló. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS