Gobernación se compromete a mejorar el Prosol y a trabajar con las comunidades de Tarija

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, informó que el Programa Solidario Comunal (Prosol), para la gestión 2022, tendrá mejoras considerables ya que «no castigará» a ninguna comunidad campesina como existe en la actualidad.

“Curiosamente, las comunidades campesinas castigadas son aquellas que tenían iniciativas importantes que verdaderamente cambiarían el sector productivo, como por ejemplo las que pretendían implementar fábricas de plásticos para riego o mallas antigranizo. Otros que hicieron riego por goteo o mecanización también fueron castigadas. Las comunidades que solo se dedicaron a comprar semillas, alambres u otros insumos siguen recibiendo el Prosol, en mi criterio hubo una distorsión del programa y eso lo vamos a cambiar”, declaró.

Con el fin de potenciar estas iniciativas, el Gobernador explicó que contratarán personal profesional de las comunidades campesinas para acompañar las iniciativas productivas que salgan de las Cumbres Agropecuarias que la Gobernación organizará en coordinación con las ocho subcentrales de campesinos donde entrega el Prosol.

“Dentro de esas líneas de trabajo saldrán requerimientos de personal que sea capacitado para difundir, transformar, procesar y comercializar la producción agrícola. No entrarán funcionarios, vamos a contratar gente profesional del lugar para que hagan ese trabajo”, explicó Montes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS