Fallece una joven de 18 años tras presunta caída en un pozo

En el departamento de La Paz, una mujer de 18 años de edad falleció aparentemente por lesiones causadas en la caída en un pozo y luego de que su familia peregrinó por atención en terapia intensiva. El caso está en instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dado que existe una denuncia de presunta agresión sexual.

El jefe departamental de la FELCV, coronel Jhonny Vega, indicó que el pasado 24 de Agosto la joven se había citado con amigos para compartir bebidas alcohólicas por un pozo en la comunidad General Pando, que sería por Coro Coro.

En esas circunstancias, la joven se habría acercado al pozo y, tras perder el equilibrio, habría sufrido una caída de unos 10 metros. Fue rescatada por sus amgos, sin embargo, tuvo que ser llevada a la posta de salud de Coro Coro para recibir atención, indicó el jefe policial.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la joven requería atención de terapaia intensiva. Según el jefe de la FELCV, fue llevada al Hospital Agramont, donde la familia no pudo internar a la muchacha por falta de dinero que pedía el centro médico y tampoco pudieron internarla en el Hospital del Norte por el mismo motivo.

Por último, acudieron al Hospital Corea, pero no había el servicio de terapia intensiva. Ante esa situación, la familia llevó a la joven a su domicilio, donde falleció. Su cadáver fue levantado por la FELCV este jueves.

El coronel Vega indicó que el cuerpo de la fallecida tiene un hematoma en la zona parietal de la cabeza que indicaría un traumatismo encéfalo craneal cerrado, además de una escoriación en el mentón. Aclaró que no había más signos de violencia.

Según el reporte policial, la familia de la fallecida acusó a su enamorado como autor de una posible agresión sexual, debido a la forma en que encontraron la ropa de la joven. Sin embargo, el sindicado alegó que la situación de la vestimenta se explica por el rescate del pozo.

La autopsia determinará las causas de la muerte y si hubo agresión sexual, pero ya se aprehendió al enamorado de la víctima con fines investigativos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS