Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Duque: “Vamos a extender la emergencia sanitaria por noventa días más”

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En alocución desde Seúl, el jefe de Estado manifestó que la pandemia de coronavirus aún sigue vigente en todo el mundo, motivo por el que la emergencia sanitaria en Colombia se extenderá por 90 días.

El presidente Iván Duque afirmó que el objetivo es continuar aplicando la vacuna contra el covid-19, al igual que seguir con la reactivación segura y los protocolos de bioseguridad como el tapabocas y el distanciamiento físico.

Mientras haya condición mundial de pandemia, nosotros tendremos que seguir con estas medidas que han sido importantes, y mucho más en un momento donde tenemos importantes descensos en materia de contagios y muertes”, agregó el mandatario.

El mandatario considera que no existen condiciones de normalidad a nivel global pero le recordó a los colombianos que deben inmunizarse contra el covid-19 y evitar las aglomeraciones “porque con las variables que están circulando y que pueden circular en los próximos meses, las aglomeraciones se convierten en el caldo de cultivo para tener picos cada vez más severos”.

En ese sentido, el jefe de Estado rechazó las manifestaciones convocadas por las centrales obreras para este 26 de agosto. También manifestó que espera que Colombia supere los 34 millones de dosis aplicadas y con ellas “llegar a la meta de agosto que son 35 millones o más y seguir de cara a septiembre porque nuestro compromiso es cerrar este año al menos con 35 millones de colombianos vacunados con dos dosis”.

Aunque el mandatario no quiso hacer referencia a un posible cuarto pico de la pandemia, sí se pronunció con respecto a la presencia de la variante delta de covid-19 en Colombia.

El presidente señaló que dicha variante “no está controlada en ningún lado. Está circulando y obviamente el reto que tenemos frente a cualquier otra variable es la vacunación y la autoprotección”, a lo que agregó “vamos a seguir viendo más variables surgir en la medida que el mundo no tenga todavía una inmunidad colectiva global, y por eso el reto y llamado al pueblo colombiano que es a vacunarse, auto protegerse”.

Duque cumplió su tercer día en la República de Corea del Sur con momentos destacados, especialmente la visita a la frontera militarizada que éste país tiene con Corea del Norte.

El mandatario destacó que el multilateralismo de la ONU garantizó la paz entre ambas repúblicas. En dicho puesto fronterizo se encuentran destacados dos militares colombianos en labores de apoyo en la zona.

La Visita de Estado es la primera realizada por un mandatario colombiano al país asiático, la novena potencia económica del mundo y el primer país en innovación del planeta.

Colombia y Corea del Sur sostienen un fuerte vínculo bilateral, dado que el país fue el único que envió apoyo militar en la guerra que ésta república sostuvo con Corea del Norte en la década del cincuenta del siglo anterior.

La agenda presidencial incluyó reuniones protocolarias con el presidente de dicho país, así como con altos funcionarios de ese gobierno, en búsqueda de consolidar distintos acuerdos de entendimiento: salud, economía y emprendimiento, fueron los temas clave de la visita presidencial.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS