Dellien cae con Karlovic y es eliminado del US Open

En un disputadísimo partido Hugo Dellien se quedó en el camino para intentar clasificarse al cuadro principal del US Open al perder este jueves en la segunda ronda de la qualy (clasificación) frente al tenista de 42 años Ivo Karlovic, de Croacia, por 5-7, 7-6(1) y 2-6.

Luego de varias horas de retraso debido a que se extendieron los partidos previos al del crédito boliviano se disputó el encuentro en la cancha 6 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York.

A priori el tenista nacional era el favorito en este duelo al ocupar el puesto 137 del mundo, mientras que su rival de turno se ubica en el 223.

Sin embargo, la experiencia de Karlovic, sumado a su gran estatura (2,11 centímetros) pesó en el partido, que fue muy parejo.

El encuentro

El croata logró ponerse arriba en el marcador al quebrarle el servicio a Dellien en el segundo game (0-2), pero en el siguiente juego el boliviano le devolvió el favor al romperle el saque y posteriormente igualar el marcador (2-2).

La paridad se mantuvo hasta el 5-5 y cuando todo apuntaba que irían al tie break (muerte súbita) Karlovic se impuso en los dos siguientes games para quedarse con el set (5-7).

La segunda cancha fue igual de pareja como la primera. Cada uno hizo respetar su servicio hasta el 6-6, instancia en la que todo se definió en el tie break y ganó el boliviano por 7-6(1).

En el tercer set Dellien se fue superado por Karlovic al ver cómo le quebraron dos servicios (2-6) y perder en dos horas y un minuto de juego.

De esta manera quedó truncada el deseo de Dellien de llegar a la llave principal de uno de los cuatro Grand Slams.

Karlovic avanzó a la tercera ronda y de ganar esa instancia entrará al cuadro pri6ncipal, lo cual alargará su carrera deportiva, ya que el US Open será el torneo de su retiro, según anticipó hace unos días.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS