Alcaldía de El Alto dispone de 10 unidades del Wayna Bus para vacunación

La Alcaldía de El Alto informó que se desplegará 10 unidades del servicio Wayna Bus para brindar a la población el servicio de vacunación anticovid móvil.

El secretario municipal de Salud, Saúl Calderón, indicó que los buses estarán en lugares de concentración de personas como ferias, plazas y mercados. Este jueves entre los sectores de inicio de la campaña, está la Feria 16 de Julio.

Señaló que se está procediendo a vacunar con el compuesto Sinopharm y que, en la misma modalidad, se podrá realizar la aplicación de las segundas dosis. El requisito es que se presente la fotocopia de la cedula de identidad.

El servicio Wayna Bus fue creado para el transporte de pasajeros, sin embargo, recientemente se conoció que de 60 unidades sólo 13 funcionan, lo cual generó controversia. Según la concejala Fabiola Furuya, la Alcaldía pretende usar los vehículos para la vacunación y posteriormente para temas turísticos.

El Secretario de Salud explicó que el objetivo en El Alto es llegar a vacunas al 80% de la población objetivo en tres meses, para alcanzar una inmunidad de rebaño.

Indicó que por ahora el porcentaje de vacunación  está en un 36% a 38%, pero aclaró que también existe una cantidad “invisible” de alteños que fueron inmunizados y que no están en registro de la ciudad porque habrían recibido la dosis en La Paz. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS