Tribunal Supremo de Justicia analizará el jueves requerimiento acusatorio contra Añez

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, informó que la Sala Plena analizará el jueves, en una sesión extraordinaria, el requerimiento acusatorio que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó en contra de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, por las muertes en las masacres de Sacaba y Senkata en 2019.

“Se determinó que el día de mañana (jueves) a las 8.30 se convoque específicamente para tratar este tema (proposición acusatoria) de manera extraordinaria”, indicó.

El jueves la Sala Plena pondrá a conocimiento los detalles de la proposición acusatoria ante los magistrados; sin embargo, Torres aclaró que es un tema formal y no de análisis.

“Es más un tema formal, que un análisis de fondo del juicio de responsabilidades, porque el mismo aún no ha iniciado”, aseveró.

Agregó que, una vez que la Sala Plena del TSJ remita la proposición acusatoria a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), esta será la encargada de autorizar el juicio de responsabilidades.

“La Asamblea Legislativa, en realidad, una vez que sea remitido por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia asumirá la determinación de autorizar o no el juicio de responsabilidades”, explicó.

La proposición acusatoria fue planteada en contra de Jeanine Añez por genocidio, lesiones graves y leves, además de lesiones graves seguidas de muerte en las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto). /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS