Senasag realiza operativos en Tarija para frenar el ingreso ilegal de productos de dudosa procedencia

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Michael Choque, informó que en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Aduana Nacional y Ejército se realizó operativos en puesto de control fronterizo en el departamento de Tarija, decomisando productos alimenticios sin documentación.

“En tres días, se decomisó 554 litros de aceite comestible, 760 litros de cerveza, 110 cajas de pescado (1.980 unidades), 55 cajas de tomate y 53 cajas de morrón, siendo un golpe fuerte al contrabando” indicó Choque, citado en un comunicado de prensa.

La autoridad sanitaria declaró que estos actos ilegales no cumplen las normas y leyes que exige el Estado boliviano, poniendo en riesgo el estatus sanitario del país, la economía y la salud de toda la población boliviana.

“También se realizó otros decomisos en pequeñas cantidades en diferentes puntos de control en todo el departamento de Tarija. Hasta la fecha, sobre pasa las 15 toneladas; hacemos un llamado a todas las autoridades, productores y población en general que se sumen a esta lucha y guerra contra la importación ilegal, ya que estos productos no cumplen las normas que exige el Senasag”, aseveró Choque

Hizo mención a que la producción nacional está siendo estocada en almacenes de fábricas e Industria, debido a que el contrabando está copando los mercados llevando al cierre de las mismas e incrementando el desempleo en el país. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS