Salud afirma que aún no se inicia una cuarta ola del COVID-19 en el país

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este miércoles que aún no se inició una cuarta ola del COVID-19 en ningún departamento del país y pidió a quienes hacen ese tipo de anuncios mayor seriedad y contar con datos fidedignos para no generar alarma en la población.

“No podemos decir cuándo va a iniciar la cuarta ola, los datos son los que van a determinar en qué momento se inicia y en este momento no se está iniciando la posible cuarta ola en ningún departamento”, afirmó, citado en un boletín institucional.

El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, declaró en las últimas horas que ya estaría presente una cuarta ola en esa región, mientras que el Sedes Santa Cruz emitió una alerta roja ante la presencia de la misma.

Auza cuestionó a las personas que afirman que la cuarta ola se está iniciando, cuál sería el cálculo epidemiológico, y pidió seriedad y responsabilidad a momento de emitir criterios sobre el tema. Ratificó que existe un descenso de menos 4%, en los casos y el país está en una desescalada.

Afirmó que, pese a anuncios “agoreros de personajes” que intentan generar incertidumbre en la población, esa cartera de Estado emprendió los recaudos correspondientes en prevención ante una posible cuarta ola; con la entrega de medicamentos anticovid e insumos médicos a los hospitales de segundo y tercer nivel del país. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS