Régimen Penitenciario pedirá que se organice nueva junta médica para evaluar la salud mental de Áñez

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este miércoles que se solicitará la conformación de una junta médica para que especialistas evalúen la salud mental de la exmandataria transitoria, Jeanine Áñez, con el objetivo de conocer cuál será el tratamiento o las recomendaciones a seguir.

“Vamos a solicitar también, para evitar cualquier tipo de susceptibilidad, que se realice una junta entre los médicos especialistas de la señora Áñez en el tema de psiquiatría y los médicos que han valorado y vienen valorando por parte del Hospital del Tórax, médicos también especialistas en el área de psiquiatría”, afirmó Limpias en declaraciones difundidas por la red ATB.

Se pretende conocer a “ciencia cierta” el estado de la salud mental de Áñez, al igual que en días pasados realizaron una junta de especialistas que valoraron y ratificaron que la salud de la exmandataria es estable.

“Solicitaremos (una junta médica) para evitar susceptibilidades, para que converjan al igual que hemos con la junta médica para ver el tema de la salud física, donde hemos podido conocer el verdadero estado de salud de la señora Áñez, donde los médicos nos han dicho que no corre riesgo su salud física, lo mismo queremos hacer en el tema de la salud mental, que nos digan a ciencia cierta cuál va ser el tratamiento y cuáles van a ser las recomendaciones”, explicó el director.

El pasado martes, la exmandataria fue trasladada a la Clínica Unimed, para que le realicen estudios complementarios. El fin de semana se autolesionó, provocándose cortes en su brazo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS