Plataforma ciudadana pide de manera urgente realizar campaña de concientización de uso del casco de seguridad

Debido al incremento de accidentes de tránsito que se viene registrando en la ciudad, la Plataforma Ciudadana a la cabeza de Víctor Azero ha solicitado a las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana realizar una campaña de concientización para el uso del casco de seguridad a todos los conductores de motocicleta del municipio.

“Se perdió la cultura del uso del casco de seguridad, estamos enviando una carta para aportar en lo que es seguridad ciudadana al comandante de la policía, a seguridad ciudadana del municipio, seguridad ciudadana de la Gobernación, a la guardia municipal, para que de manera conjunta podamos realizar una campaña de concientización de uso del casco de seguridad cuando se usa la motocicleta”, ha pedido.

Ha explicado el dirigente que no se busca afectar a la economía de los conductores por lo que se va a solicitar que no se emitan boletas de infracción, mas al contrario se recomiende el uso consciente de este instrumento de seguridad para evitar decesos.

PUBLICIDAD

“Con esta campaña no queremos que no se emitan boletas, pero sí que se recomiende de manera masiva, por eso estamos convocando a reunión el día de mañana y esperamos la participación de todas las autoridades”, ha dicho esta mañana.

De la misma forma, ha mencionado Azero que las victimas de estos accidentes en algunos casos llegan a fallecer y en otros llegan a padecer lesiones bastantes severas que repercuten con gastos económicos significativos para las familias.

“La gente que está teniendo este tipo de accidentes está falleciendo, está teniendo lesiones muy muy graves entonces creo que no corresponde solo multar sino tenemos que hacer prevención, tenemos que hacer campañas de concientización”, ha declarado el dirigente.

También, ha pedido el representante que se respeten las normativas de transito dispuestas por las autoridades que muchas veces se incumplen.

“Recomendamos que, si manejan motocicleta, con pasajeros, usen el casco, respeten las normativas de tránsito, no excedan los límites de velocidad y piensen que en la casa hay alguien que los espera”, ha señalado Azero.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS