Morales sobre Almagro: La OEA necesita un secretario general y no un agente golpista imperialista

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sostuvo este miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ya no cumple con su rol, sino el de un “agente golpista imperialista”.

“Luego de admitir las masacres, Almagro confiesa que no reconoció la constitucionalidad del gobierno de facto de Jeanine Áñez que él promovió. La OEA necesita un secretario general y no un agente golpista imperialista. Nunca más golpes en #Bolivia ni en Latinoamérica”, indicó en una publicación en su cuenta en Facebook.

Hizo referencia a la respuesta que dio Almagro, quien el martes indicó que no reconocí “ni siquiera” la constitucionalidad de Jeanine Áñez.

El cuestionamiento de Morales se dio en el día en el que una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA recibió al ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, y al canciller Rogelio Mayta para tratar el caso boliviano y la denuncia a Almagro.

El Secretario General de la OEA es cuestionado por su participación en los comicios generales de 2019 en Bolivia, sobre todo por su denuncia basada en un informe preliminar y un supuesto fraude.

Con esas afirmaciones, provocó protestas y hechos delincuenciales de sectores críticos al Gobierno del entonces presidente Evo Morales, quien denunció la escalada de violencia en el país en contra de autoridades, militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esa situación provocó movilizaciones en diferentes sectores del país, una crisis política y la dimisión de Morales, quien denunció un golpe de Estado.

La entonces senadora Jeanine Áñez aprovechó ese escenario para tomar el poder y aplicar un régimen de violencia como en el caso de las masacres de Senkata de El Alto y Sacaba en Cochabamba. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS