Ministerio de Salud reporta que el 50% de los municipios de Chuquisaca tienen bajas coberturas de vacunación

El departamento de Chuquisaca cuenta con 28 municipios de los cuales 17 muestran una cobertura media o baja de vacunación anticovid, aspecto que tiene que ser revertido, pero además, entre sus metas técnicas sus autoridades deberán enfatizar en la vigilancia epidemiológica activa de contención y mitigación de la pandemia, informó este miércoles, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Para proteger la salud y la vida del pueblo chuquisaqueño se establecen las siguientes metas técnicas a alcanzar por el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, primero enfatizar la vigilancia epidemiológica activa (…). Se debe ampliar a cinco los puntos masivos de vacunación en Sucre  y en los municipios intermedios o rurales se deben garantizar al menos 15 centros de vacunación”, recomendó, citado en un boletín institucional.

Explicó que Chuquisaca es el tercer departamento que es evaluado epidemiológicamente por el Ministerio de Salud y Deportes, con el objetivo de que las autoridades de los servicios departamentales de salud, optimicen su labor en protección de sus pobladores.

Los municipios que están con un promedio aceptable en su cobertura de vacunación son: Villa Serrano, Huacareta Macharetí, Villa Vaca Guzmán, Monteagudo, Padilla y Sucre.

Los municipios que cuentan con una cobertura entre 40 y 50% de vacunación son: Camargo, Villa Abecia, Huacaya, Alcalá y El Villar.

Mientras que los municipios que tienen coberturas de entre 20 y 40% de vacunación son: Mojocoya, Zudáñez, San Lucas, Culpina, Las Carreras, Yotala y Tomina, agregó.

“Tenemos municipios que definitivamente nos preocupan porque ni siquiera han alcanzado un 20% en cuanto al porcentaje de vacunación, estos son Tarvita, Poroma, Presto, Tarabuco, Incahuasi, Villa Charcas, Sopachuy, Icla, Azurduy y Yamparáez”, detalló

El Ministerio de Salud estableció metas para Chuquisaca y se espera sean cumplidas a la brevedad posible, acotó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS